In Devocionales en el Espíritu

 

“Si es posible, y en cuanto dependa de ustedes,
vivan en paz con todos.”
(Romanos 12:18 NVI)

¿Hay alguien en tu vida que insiste en hacerte daño cada vez que te ve? La Biblia no dice que tienes que dejar que esto siga sucediendo. Dice que algunas personas son tóxicas: Su veneno es como el de las serpientes…”(Salmos 58:4 NVI)

Tener a una persona así en tu vida, puede estropear tu actitud. Eso puede hacer que pierdas tus amistades. Puede arruinar tu matrimonio.

Las personas que son tóxicas, van a culpar a todos, excepto a ellos mismos – a ti – por los problemas que tienen en sus vidas. Les puede gustar culparte por su dolor, pero tienes que darte cuenta que no se trata de ti. Se trata de ellos.

Cuando estas personas caóticas están cerca de ti, comienzan a influir, y puedes pensar, “¿Me estoy volviendo loco? Yo  que estás loco, pero ¿yo también estoy loco?”

No, no estás loco. Recuerda: No se trata de ti.

La Biblia dice: “Si es posible, y en cuanto dependa de ustedes, vivan en paz con todos.” (Romanos 12:18). Observa los dos calificativos de este versículo. En primer lugar, dice “si” es posible”, no “lo es.” En segundo lugar, dice que “en cuanto dependa de ti.” No sé si has aprendido esto, pero no siempre es posible vivir en paz con todos. Hay algunas personas que, no importa lo que hagas, siempre tratan de hacerte daño. No tiene nada que ver contigo. Tiene que ver con su dolor y sus heridas.

¿Sabes qué es lo que me gusta de la Biblia? Siempre dice la verdad sobre Dios y de la vida y del comportamiento humano. La Biblia señala que no siempre es posible vivir en paz con todo el mundo. Hay algunas personas con las que simplemente no puedes llevarte bien. Hay algunas personas que, no importa lo bien que estés con ellos, todavía van a tener que decir algo.

Dios dice que tienes que darte cuenta que no se trata de ti. Así que, necesitas seguir adelante.

Rick Warren es el pastor fundador de la Iglesia de Saddleback en Lake Forest, California. Y es el autor de Una Vida con Propósito, el libro más vendido según el New York Times. Este devocional © 2012 por Rick Warren. Usado con permiso www.RecursosdeSaddleback.com

Leave a Reply

%d bloggers like this: