In Devocionales en el Espíritu

 

“Ayúdense a llevar los unos las cargas de los otros, y
obedezcan de esa manera la ley de Cristo.” 
(Gálatas 6:2 NTV)

Dios dice que como cristianos, tenemos que valorar a todo el mundo. Cuando miras la gente a tu alrededor, incluso gente que te está insultando y despreciando – hay que verlas como Dios las ve, como gente por la que vale la pena morir. Dios envió a su Hijo a morir por ellos y ellos son importantes.

Cuando afirmas a las personas, aumentas su valor. Al valorar a las personas, se eleva su valor. ¿Cómo se puede afirmar a la gente?

Escúchalos. “Ayudaos unos a otros a llevar las cargas, y así cumpliréis la ley de Cristo.” (Gálatas 6:2 NVI). Uno de los mayores regalos que puedes dar a la gente es un oído atento. Cuando miras a alguien a los ojos y lo escuchas a él o ella, estas diciendo: “Te valoro. Yo valoro lo que dices. ”

Usa palabras positivas. La Biblia dice: “No digan malas palabras, sino sólo palabras buenas que edifiquen la comunidad y traigan beneficios a quienes las escuchen.” (Efesios 4:29 DHH).

Dios quiere que los cristianos edifiquemos a las personas, no que las usemos. La mayor parte del mundo está lleno de gente que utiliza a las personas. Dios dice que cuando uno habla palabras positivas y de ánimo es un – “¡Buen trabajo! ¡Buen intento! Te agradezco lo que hiciste “- estás ministrando a la gente. Cuando veas algo bueno en la vida de alguien, afírmalo y esa área crecerá.

Ora por ellos. 2 Corintios 1:11 dice: “Mientras tanto, ustedes nos ayudan orando por nosotros.” (NVI). Haz una lista de oración de las personas con las que trabajas, está en la Biblia, orar por ellos y ver qué pasa en tu oficina o en tu lugar de trabajo. No se puede orar por la gente y no ver que comiencen a cambiar. Te animo a decirles que estás orando por ellos e incluso a que les preguntes: “¿Por qué quieres que ore?” Cada vez que haces eso, estás construyendo un puente en el que se puede ministrar a la gente.

Rick Warren es el pastor fundador de la Iglesia de Saddleback en Lake Forest, California. Y es el autor de Una Vida con Propósito, el libro más vendido según el New York Times. Este devocional © 2012 por Rick Warren. Usado con permiso www.RecursosdeSaddleback.com

Leave a Reply

%d bloggers like this: