In Devocionales en el Espíritu

 

“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.” (Filipenses 4:13 NVI)

Dios quiere que confíes en la verdad de que, a través de Él, todas las cosas son posibles.

Cada día de tu vida, tienes la opción de que:

  • Puedes enfocarte en los obstáculos ante ti, o…
  • Puedes estar confiado en la verdad de que Dios está derramando su fortaleza en ti.

Cuando los Israelitas se acercaron por primera vez a las fronteras de Canaán, Moisés envió exploradores a la tierra prometida para evaluar la situación. Diez de los exploradores volvieron con informes que se enfocaron en los gigantes de la tierra, hombres tan grandes y poderosos que los exploradores temían que no podían ser derrotados.

Sin embargo, dos de los exploradores permanecieron confiados en la promesa de Dios que iba a entregar la tierra a los israelitas. Uno de esos exploradores, Caleb, callo a los demás cuando dijo: “¡Vamos a conquistar ese territorio! ¡Podemos hacerlo!” (Números 13:30b NVI). Él se enfoco en la magnitud de Dios y no la magnitud de cualquier gigantesco reto por delante.

Hoy, puedes puede estar enfrentando gigantes que desafían tu fe. Algunos de los gigantes te rodean – gigantes como el  tiempo y la energía, las finanzas y los recursos, el miedo y la falta de fe.

Dios quieres que confíes en que él está vertiendo su fortaleza  dentro de ti para que puedas hacer lo que sea necesario para superar estos obstáculos. Él dice que tú puedes tomar posesión de Su misión prometida, puedes estar seguro de que puedes hacerlo porque Dios te está fortaleciendo.

Considera esto: Dios quiere aumentar tu fe y una manera que él lo hará es mostrándote cómo, junto a Él, es posible derrotar a los gigantes que te impiden moverte en Su misión prometida.

Jon Walker es el editor general de los Devocionales de Esperanza Diaria del Pastor Rick Warren. Este devocional © 2012 por Rick Warren. Usado con permiso www.RecursosdeSaddleback.com

Leave a Reply

%d bloggers like this: