In Devocionales en el Espíritu

 

“Nadie te podrá derrotar en toda tu vida, y yo estaré contigo así como
estuve con Moisés, sin dejarte ni abandonarte jamás.” 
(Josué 1:5 DHH)

Tienes que aprender a apoyarte en el Señor. Esto no significa sólo creer en Él – significa el depender totalmente, completamente, y exclusivamente en Dios. Cuando te apoyas en algo, esperas que te sostenga. Puedes apoyarte en Él.

“Nadie te podrá derrotar en toda tu vida, y yo estaré contigo así como estuve con Moisés, sin dejarte ni abandonarte jamás.” (Josué 1:5 DHH) Si estudias la vida de Josué, encontrarás que, mientras se apoyaba en el Señor, él era invencible.

Cuando piensas que no puedes hacer algo por tu propio poder, está bien. Apóyate en Dios, y Él te dará su poder para hacer lo que Él te ha llamado a hacer. Pierdes el miedo cuando Dios está cerca, y Él ha prometido estar siempre contigo.

Algunos de ustedes se están apoyando en otras personas. Puede que sean cristianos, pueden ser personas de Dios, pero te fallarán porque son humanos, porque nadie es perfecto. No hay ninguna garantía de que la persona en la que te apoyas la mayoría del tiempo- esposo, esposa, padre –  estarán alrededor durante mucho tiempo. Necesitas a alguien que no pueda separarse de ti. Tienes que aprender a apoyarte en el Señor.

Proverbios 3:5-6 dice: “Confía en el Señor con todo tu corazón, no dependas de tu propio entendimiento. Busca su voluntad en todo lo que hagas, y él te mostrará cuál camino tomar.” (NVI) Puedes confiarle a Dios tu futuro. Aprende a apoyarte en Él.

Rick Warren es el pastor fundador de la Iglesia de Saddleback en Lake Forest, California. Y es el autor de Una Vida con Propósito, el libro más vendido según el New York Times. Este devocional © 2012 por Rick Warren. Usado con permiso www.RecursosdeSaddleback.com

Leave a Reply

%d bloggers like this: