In Noticias

 

(Caracas, abril.-2012).- En un agradable encuentro, bajo un sol radiante y en la comodidad de La Cuadra Gastronómica, empresarios, miembros del clero, músicos y periodistas compartieron el lanzamiento de la Fundación Espíritu en Movimiento.

La celebración tuvo lugar en Tríptico Restaurante y fue propicia para realizar, además, el bautizo del primero de tres volúmenes del CD “Espíritu en Movimiento”, con temas musicales compuestos por Maritza Mészáros y arreglos de Albert Hernández y Julio Méndez. Bajo la dirección general de Méndez- compositor, arreglista y director musical, además director de Fundalares y miembro de la agrupación CONVENEZUELA-, este CD refleja la esencia de la música y el sentir latino. “Cuando escuchamos los temas por primera vez supimos identificar ritmos de merengue, salsa, aguinaldos y boleros. Es una música con la cual nos podemos conectar los venezolanos, porque es nuestra música”, afirma el director musical.

El evento contó con la participación del profesor Oswaldo Lares y Allberto Grau como maestros de ceremonia. Igualmente contó con la presencia de Iván Pérez Rossi, quien acompañó a Mészáros en la interpretación de los temas “Dame la paz Señor”, “Prende una vela y pasa la luz” y “Llenemos de amor la Tierra” , presentes en el primer CD;  y “El viejo y yo” del segundo volumen,  y, junto a ellos, la agrupación Agua ‘e Panela.

Adicionalmente, el encuentro fue propicio para presentar la página web: Espirituenmovimiento.org , un espacio para que todas las personas puedan compartir sus experiencias y testimonios relacionados con el amor de Dios en sus vidas. “En el portal están publicados los poemas- clasificados por temas según su contenido- y, en un futuro cercano, también se podrán escuchar y descargar las canciones”, comenta Mészáros. Asimismo, a través de la página de Facebook (Espíritu en Movimiento) y el perfil de Twitter (@espirituenmov) se transmitirán mensajes de inspiración a todos los seguidores.

 

El origen de todo

La posibilidad cercana de la muerte de su madre a finales del mes de julio de 2011, hizo posible que Mészáros se entregara a la voluntad de Dios y a su amor infinito. Durante ese proceso, recibió una inspiración que le permitió abrir su corazón para poder ver y oírlo que no había visto ni oído. Comenzó a escribir poemas que salían solos, en rima y sin esfuerzo.  El 16 de septiembre de 2011, comenzó a componer canciones.  En tres días compuso 11 canciones de alabanza, que junto con “Espíritu Santo, ¡Buenos Días!”, integran el primer CD que lleva el mismo nombre de la fundación.

Desde entonces ha escrito más de 40 canciones y más de 200 poemas dedicados al despertar del espíritu. “Tu promesa de fe y salvación, me conmueve y me da inspiración, para versos poder escribir y canciones poder compartir…”, reza uno de los coros del tema “El Amor Vencerá”, también disponible en este primer volumen.

Mészáros sintió la necesidad de compartir los mensajes recibidos. “No podía quedarse sólo entre mis familiares y amigos más íntimos”, comenta. Fue así como comenzó a hacerse realidad el sueño de constituir una fundación. Músicos, profesionales, empresarios y artistas se sumaron al proyecto, motivados por el mismo sentir: construir una institución enfocada en mejorar la calidad de vida de los seres humanos en la Tierra, haciendo realidad proyectos inspirados por Dios.

 

Sobre la fundación

La Fundación Espíritu en Movimiento es una institución sin fines de lucro creada para aglutinar el esfuerzo y el trabajo de muchos, en beneficio de muchos más. Su misión es ser un vehículo para educar, difundir, promocionar e infundir valores humanos, así como actividades y eventos que fomenten principios de paz, verdad, armonía, amor, esperanza y convivencia social. “Queremos ser una inspiración contagiosa para todos los que sueñan con un mundo mejor, donde reinen la bondad, el amor, la humildad, la compasión y la justicia”, resalta Maritza Mészáros, presidenta de la fundación.

La misión de esta organización es tocar los corazones de las personas, sin importar su cultura o creencias. “He visto gente quebrantada cuando escuchan los temas o leen uno de los poemas. Escuchando las canciones sienten una paz que les llega al fondo del corazón, y escuchando los poemas se sienten conmovidos, recordando momentos vividos o encontrando una respuesta a las inquietudes a las cuales se están enfrentando ahora”, acota Mészáros.

En esencia, tal como lo expone Mészáros, la institución busca sembrar la semilla de la inspiración en otros para que vibren los corazones. “Nuestro pueblo tiene una esencia que se contagia de lo bueno. Yo siento que el venezolano va a recibir con mucha apertura y cariño este regalo de Dios”, finaliza.

El Espíritu se está moviendo…

Leave a Reply

%d bloggers like this: