In Devocionales en el Espíritu

“El que los llama es fiel, y así lo hará.” (1 Tesalonicenses 5:24 NVI)

Mientras seguimos a Jesús, Él nos llevará a una fe más profunda, pidiéndonos que tomemos riesgos. Pero nunca serán el proverbial “acto de fe” en la oscuridad, sino que son riesgos específicos que Jesús nos dice que debemos tomar.

Él nos pide que hagamos esto porque cada riesgo tomado en fe, nos muestra que Jesús se hará cargo de nosotros, tal como lo ha prometido. Cada vez que damos un paso de fe, nos alejamos de vivir por la vista, independiente de Dios y más cerca de vivir una vida de fe, en la que realmente crees que estás seguro en las promesas de Dios.

“El que los llama es fiel, y así lo hará.”(1 Tesalonicenses 5:24 NASB).

Cuando no vivimos por fe, vivimos de manera desleal – porque cualquier decisión que sea independiente de Dios, es una decisión sin fe, sin importar lo bien o mal que pueda parecer. Jesús simplemente nos está guiando a la intimidad profunda que tiene con el Padre:

“Entonces Jesús afirmó: –Ciertamente les aseguro que el hijo no puede hacer nada por su propia cuenta,  sino solamente lo que ve que su padre hace,  porque cualquier cosa que hace el padre,  la hace también el hijo.” (Juan 5:19 NVI).

Jon Walker es el editor general de los Devocionales de Esperanza Diaria del Pastor Rick Warren. Este devocional © 2012 por Rick Warren. Usado con permiso www.RecursosdeSaddleback.com

Leave a Reply

%d bloggers like this: