In Devocionales en el Espíritu

 

“El que pronto se enoja pronto hace tonterías, pero el que piensa

en lo hace muestra gran paciencia.” (Proverbios 14:17 TLA)

La Biblia dice que siempre hay un rótulo que acompaña a la ira no controlada. ¿Puedes relacionarlo con cualquiera de estos versículos?

  • “El que es iracundo provoca contiendas; el que es paciente las apacigua.” Proverbios 15:18(NVI)
  • “La persona enojada comienza pleitos; el que pierde los estribos con facilidad comete todo tipo de pecados.” Proverbios 29:22(NTV)
  • “El iracundo comete locuras, pero el prudente sabe aguantar.” Proverbios 14:17(NVI)

La Biblia dice “El tonto que daña a su familia acaba perdiéndolo todo, y termina siendo esclavo del sabio”.  (TLA)

Cada vez que pierdo los estribos,Yo pierdo. Tú no llegas a la cima si estás continuamente moviendo tu meta. La palabra “peligrosa” contiene también la palabra ira. Y la ira es peligrosa. Tú podrías perder todo: Reputación, cónyuge, trabajo, salud.

Si reduces la hostilidad en tu vida, puedes prolongar la misma.

Mamá y papá, escucha: Podemos conseguir a corto plazo motivar a nuestros niños a través de la ira – que ellos cumplirán por miedo – pero a largo plazo, perderemos, pues la ira siempre aleja. Desanima a la gente en lugar de motivarlos. Y, en lugar de conseguir lo que quieres, causa que las personas se vuelvan apáticas a tus necesidades y terminarán enojadas contigo.

Una manera de manejar tu ira es evaluar cuánto te está afectando.
Rick Warren es el pastor fundador de la Iglesia de Saddleback en Lake Forest, California, una de las iglesias más grandes y reconocidas de los Estados Unidos. Además, Rick es el autor de Una Vida con Propósito, el libro más vendido según el New York Times y Una Iglesia con Propósito, que fue nombrado uno de los 100 libros cristianos que cambiaron el siglo 20. También es fundador dePastors.com, una comunidad global en el internet para pastores.

Este devocional © 2012 por Rick Warren. Usado con permiso

Leave a Reply

%d bloggers like this: