In Noticias

El Día Universal del Niño es una fecha consagrada a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños del mundo.

La Organización de las Naciones Unidas lo celebra el 20 de noviembre, en conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989. Desde entonces, la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño y sugirió a los gobiernos estatales que celebraran dicho Día, en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente.

En Venezuela lo celebramos el tercer domingo del mes de julio, un día en el que recordamos el valor de los pequeñitos para la familia y la sociedad.

Recuerden ser como niños en fe y amor, tal como el Señor nos exhortó:

“Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios. De cierto os digo, que el que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él. Y tomándolos en los brazos, poniendo las manos sobre ellos, los bendecía.” Marcos 10:13-16.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Feliz día del niño!

Showing 2 comments

Leave a Reply

%d bloggers like this: