In Devocionales en el Espíritu

 

Tu nombre ya no será Jacob… De ahora en adelante,
serás llamado Israel.
” (Génesis 32:28a NTV)

¡Tú no tienes que seguir igual! En la conversión se nos da una nueva identidad. Mira a Jacob en el libro de Génesis. Cuando Josué confesó su comportamiento manipulador, Dios le da una nueva identidad.

Observa tres cosas que suceden:

1. Dios le da a Jacob una nueva identidad (Génesis 32:28).Esencialmente, Dios dice; Yo sé que tú has fallado. Sé que estás conspirando, pero veo en ti un príncipe. Por encima de todas tus costumbres emocionales, todas tus inseguridades, todas aquellas cosas que no quieres que nadie sepa, yo veo un príncipe.” Dios está diciendo que hoy a muchos de nosotros: Por encima de todos tus pecados y tus costumbres, yo veo un príncipe o una princesa. Tú puedes ser algo grandioso. Tu puedes ser para lo que te formé.”
2. Dios bendice a Jacob/Israel (Génesis 32:29). En el fondo, deseamos desesperadamente la bendición de Dios. Si queremos la bendición de Dios, tenemos que tomar los pasos que Dios requiere de nosotros.
3. Dios le dio a Jacob/Israel una cojera (Génesis 32:31). Recuerda, cuando luchaban, Dios le dislocó la cadera. Jacob se fue cojeando y le sirvió como un recordatorio diario para depender de Dios.

Dios hace su trabajo mas profundo en tu vida, cuando trata con tu identidad — quien eres y como te ves tu mismo. Tú siempre tiendes a actuar de acuerdo a la forma que piensas acerca de ti mismo. Así que Dios hace estos cambios profundos en tu vida, cambiando la forma en que tú mismo te ves.

Él dice: “Déjame enseñarte como te veo.” Cuando te ves a ti mismo como Dios te ve, va a cambiar tu vida.

Rick Warren es el pastor fundador de la Iglesia de Saddleback en Lake Forest, California. Y es el autor de Una Vida con Propósito, el libro más vendido según el New York Times. Este devocional © 2012 por Rick Warren. Usado con permiso www.RecursosdeSaddleback.com

Leave a Reply

%d bloggers like this: