In Devocionales en el Espíritu

 

“Dios trabaja en ustedes y les da el deseo y el poder
para que hagan lo que a él le agrada.” (Filipenses 4:13NTV)

El secreto para vivir con confianza es tener confianza en la compasión ilimitada y en el poder de Dios, y dejar de lado la confianza en nosotros mismos.

Cuando creemos que tenemos que hacerlo por nuestra cuenta o cuando pensamos que lo estamos haciendo por nuestra cuenta, nos encontramos en una base incierta como el hombre que edificó su casa sobre la arena. No importa que tanto confiemos en nosotros mismos, eventualmente las lluvias vendrán, llevándose consigo la confianza en nosotros mismos.

Pero cuando tenemos confianza en Dios, sabemos en el fondo que siempre vamos a ser capaces de“Acercarnos al trono de la gracia con confianza, para que podamos recibir misericordia y hallar la gracia que nos ayude en el momento de necesidad” (Hebreos 4:16 NVI).

Con confianza en Dios, sabemos que somos amados y aceptados por Dios; sabemos que somos creados y moldeados por Dios; sabemos que tenemos talentos y habilidades que nos ha dado Dios. Mediante la comprensión de nuestra verdadera posición en Cristo, podemos estar seguros de que Dios está con nosotros todos los días hasta los confines de la tierra, aun cuando abrimos la boca para hablar, incluso en todo (Filipenses 4:13).

Jon Walker es el editor general de los Devocionales de Esperanza Diaria del Pastor Rick Warren. Este devocional © 2012 por Rick Warren. Usado con permiso www.RecursosdeSaddleback.com

Leave a Reply

%d bloggers like this: